Secciones

Asociación

Historia

Salón de la Fama

Reglamento

Calendario de Eventos

Seleccionados

Resultados de Torneos

Pelota Blanda

Galería de Fotos

Contáctanos

 






Inicio » Archivo de Notas

 

EN SUSPENSO CONGRESO NACIONAL

28 de Enero del 2012

CHEVEKLAN CAMPEONES DE LA PRIMER LIGA BOTANERA

Debido a que la mayoría de las Asociaciones Estatales de softbol de la República Mexicana afiliadas a la Federación Mexicana no se encuentran al corriente con toda la documentación que exige la CONADE, no le han autorizado a nuestro presidente el  convocar al Congreso Anual Ordinario que estatutariamente se debe realizar en el primer trimestre de cada año. Una Asociación Estatal además de estar legalmente constituida como una Asociación Civil lo cual se demuestra con el Acta Constitutiva de su fundación debe de entregar el acta de elección de su mesa directiva actual, sus estatutos, su adecuación de estatutos a la Federación, su declaración anual a Hacienda, así como el listado SIRED de sus deportistas agremiados, este último punto es del que adolecen la mayoría de las Asociaciones que no están en regla. La nuestra cumple con todos estos requisitos por lo que no tenemos ningún problema. Andrés Montes Chavero ha estado tratando de ayudar a las Asociaciones que no están al corriente para que le puedan autorizar el Congreso y se muestra optimista de que la próxima semana se cumpla con el objetivo puesto que se le exige que la mitad mas una de las Asociaciones estén en regla para que haya quórum ya que este año habrá elecciones de nueva dirigencia Nacional. Andrés Montes quiere la reelección y al parecer la conseguirá solo que algunos Presidentes de Asociación quieren que haga cambios en los puestos clave como son la Tesorería y Secretaría de la Federación, así como en otros donde gente con nuevas ideas tienen ganas de colaborar y levantar nuestro querido softbol.

ARMANDO TADEI DEL CHEVEKLAN CAMPEON BAT

En cuanto tengamos fecha del Congreso Nacional convocaremos una semana después a nuestro Congreso Estatal para poder programar los Torneos Estatales, convocar a elecciones o ratificar la actual. Ahí trataremos de instituir la credencialización de todos los softbolistas del Estado, lo que traería el beneficio de no cobrar el derecho de ser sede en los Campeonatos Estatales.
De la misma manera podremos agendar una concentración de la preselección Nacional Juvenil en esta ciudad de Hermosillo que tentativamente sería del 23 al 26 de febrero.

CAMPEONATO NACIONAL DOBLE “A”
Sonora será sede este año del Campeonato Nacional doble “A” (sub 22) varonil y femenil, el cual ha tenido gran demanda en los últimos años en donde la calidad de softbol que se despliega es de lo mejor. El año pasado se realizó en Durango, Durango a donde acudió una buena cantidad de equipos. La fecha que originalmente tenemos en mente es la de la semana de pascua que podría ser del 11 al 14 de abril, pero en tanto no se realice el Congreso Nacional no podemos hacer planes.

SONORA SE PREPARA PARA OLIMPIADA REGIONAL
Intensos los entrenamientos de las 2 selecciones sonorenses que participarán en la Olimpiada Regional el mes próximo en la Ciudad Puerto de Ensenada, Baja California. La selección femenil juvenil mayor bajo el mando de la Internacional Janeth Wilson y la Juvenil Menor que dirigirá el Cubanomexicano Pablo Gutiérrez que se presentan a diario a cumplir con agobiantes jornadas de preparación asistirán a un torneo que organiza en Caborca nuestro amigo Ramón Morales en donde nos confirma la participación de 10 conjuntos incluyendo a las 2 selecciones del vecino Estado de Sinaloa. Sin duda será muy benéfica para nuestras seleccionadas esta experiencia pues se enfrentaraán a equipos de primera fuerza.

RAY MERINO RECIBE TROFEO DE CAMPEON PITCHER

LIGA BOTANERA
La liga Municipal de softbol abrió la semana pasada su segunda temporada de la Liga Botanera  con 14 enjundiosos equipos los cuales juegan un partido por semana entre viernes y sábado.  En esta liga no pueden participar jugadores reconocidos o que tengan facultades para poder jugar en una segunda o mucho menos en una primera fuerza. Los campeones de la primer temporada fueron los del team de cheveklan que vieron abollada su corona en el juego inaugural del pasado sábado en donde el Maloro Acosta inauguró la edición que lleva su nombre. El debutante conjunto de Cheyenes que dirige Martín Limón mejor conocido como el Vinny con quienes participo logró su primer victoria además de haber empatado en la primer jornada.

SERGIO “CHECHO” COTA RECIBE TROFEO DE SUBCAMPEONES

CODESON ORGANIZA FUERTE LIGA

Elías Salazar, destacado softbolista hermosillense que llegó en alguna ocasión a representar a nuestro País en un evento Panamericano y que actualmente labora en CODESON con el encargo del deporte Popular y de los Estadios de softbol que pertenecen a la institución se ha aventado al ruedo en la organización de una Liga Abierta de softbol que sirva como preámbulo a la Liga selectiva Municipal de primera fuerza. Al parecer son 6 los equipos interesados en arrancar hostilidades la próxima semana. Bien por Elías el que se preocupe por promover el deporte de nuestros amores porque hay muchos jóvenes que son grandes prospectos y es en estas ligas donde se les puede dar la oportunidad de que estén jugando en forma constante enfrentando al pitcheo de primer nivel.

» Regresar