Secciones

Asociación

Historia

Salón de la Fama

Reglamento

Calendario de Eventos

Seleccionados

Resultados de Torneos

Pelota Blanda

Galería de Fotos

Contáctanos

 






Inicio » Archivo de Notas

 

MÉXICO ELIMINADO EN PANAMERICANO FEMENIL

16 de Agosto del 2013

DESCARGAR CONVOCATORIA ESTATAL DE VETERANOS

DESCARGAR CONVOCATORIA ESTATAL ABIERTO VARONIL

DESCARGAR CONVOCATORIA ESTATAL ABIERTO FEMENIL

MEXICO ELIMINADO EN PUERTO RICO

La Selección Mexicana de softbol femenil que buscaba un boleto para los juegos Panamericanos del 2015 en Toronto, Canadá, cayó estrepitosamente contra el conjunto de Brasil por 10 carreras a cero en 4 entradas sin conectar un solo imparable. La tricolor en donde formaba parte la Hermosillense Dayane Gil logró avanzar a la segunda etapa  al clasificar en cuarto lugar del grupo “B” junto con Puerto Rico, República Dominicana y Canadá con marca de 4 ganados y 3 perdidos. Lograron un gran triunfo al vencer a Venezuela por 3 – 2, después cayeron en apretado encuentro ante Canadá por 1 – 0 con gran actuación de la pitcher Tamaulipeca Diana Castillo. A Guatemala le ganaron 2 – 0. Cayeron contra Puerto Rico 4 – 1. Noquearon a Perú 10 – 0. Le ganaron a Belice 7 – 1 y cayeron ante Dominicana 8 – 1 en 6 entradas. 

En el sistema  page se enfrentaron al tercer lugar del otro grupo que eran las amazónicas que avanzaron sobre las mexicanas.. Los otros conjuntos que siguen con vida son: Cuba, Dominicana, Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico que venció  y eliminó a Colombia 10 – 0.

BUENA ACTUACION DE LAS SELECCIONES INFANTILES EN MONTERREY

DIANA ARCEGA LA ROCAPORTENSE MOSTRO SU CALIDAD DE JUEGO EN MONTERREY

Aunque no se pudo avanzar a una segunda ronda en ninguna de las 2 categorías que enviamos al Nacional Infantil y Preinfantil  Femenil a la Ciudad de Monterrey se puede calificar como buena su participación ya que fué la primera ocasión que nos aventuramos en estas categorías.

La que se quedó a un Pasito de calificar al sistema Page fue la categoría Infantil (sub – 14) que comandó Guadalupe Córdova  que terminó con un récord de 3 ganados y un perdido en su grupo por debajo de Baja California que terminó la primera ronda con 4 – 0. Al conformarse 3 grupos solo calificaba el primer lugar de cada grupo y el mejor segundo lugar de los 3 grupos siendo el equipo de Sinaloa quien avanzó como mejor segundo lugar al tener menos carreras recibidas que las nuestras que admitieron 133 carreras en los 4 juegos. Pero dieron constancia de que el softbol femenil que se está practicando en nuestro Estado poco a poco retomará el nivel que tuvo hace algunos años. El partido que le ganaron a Coahuila 2 – 0 con tremenda serpentina de la Magdalenense Fernanda Redondo dejó constancia de lo mencionado. Cayeron 8 -0 contra las cachanillas pero allá nos llevan un titipuchal de ventaja y es que en ese Estado hermano el softbol es de los deportes mas populares y con mas apoyo oficial. Además tienen el incentivo extra de que las niñas buscan una beca en los caros colegios de Estados Unidos para continuar sus estudios. La Hermosillense Paola Quintero destacó ofensivamente al quedar subcampeona bateadora. La rocaportense Diana Arcega mostró su gran calidad al igual que la fina jugadora Guaymense Belem García. Sarita Martínez va que vuela siguiendo los pasos de su hermano Oscar, uno de los mejores lanzadores de México. Desafortunadamente 2 niñas de gran experiencia que juegan en Tucsón no pudieron hacer el viaje, por lo que el equipo pudo haber ido mas reforzado.

FERNANDA REDONDO LANZO JUEGAZO BLANQUEANDO A COAHUILA 2 - 0


SELECCIÓN SUB 14

ALFONSO GARCIA REYNA YOSELIN

ALVAREZ CORNEJO ELISA

ARCEGA BELTRAN DIANA AURELIA

GALVEZ HERNANDEZ ALONDRA ABIGAIL

GARCIA SAAVEDRA BELEM

GASTELUM LEAL ALEJANDRA

MUñOZ GERMAN BRIANA JOCSAN

QUINTERO SALCEDO PAOLA MARIA

REDONDO NUÑEZ FERNANDA CAROLINA

FONSECA FELIX KARLA JHOSSELYN

GONZALEZ GERMAN ESTEFANY AIRAM

ACOSTA RUIZ FERNANDA RENEE

ARVIZU SENA ANGELES ESTEFANIA

MARTINEZ VALENCIA SARA ESTEFANIA

GRISDEY JAQUELINE PAREDES ALVAREZ

LESLY GUADALUPE CAZAREZ MENDIVIL  no asistió

Las mas chiquillas, las de la categoría preinfantil (sub- 12) no alcanzaron a recuperarse después de haber sucumbido en sus 2 primeros cotejos y aunque ganaron los siguientes 2 no lograron la ansiada calificación. Rocío Chávez, la chío de Navojoa solo asistió con 12 niñas pero que pelearon como las buenas y créanlo que para el próximo año traerán mejores dividendos pues tanto en Navojoa, Obregón, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Magdalena, Nogales, Caborca y San Luis Río Colorado se está trabajando como nunca en estas categorías.

UNA CALUROSA FELICITACION PARA AMBAS SELECCIONES Y PARA LOS PADRES DE FAMILIA QUE SIEMPRE LAS APOYARON.

CABORCA REPITE COMO SEDE DEL FEMENIL ABIERTO

El próximo jueves 22 a las 8 pm se realizará la junta previa del Campeonato Estatal Abierto Femenil en conocido restaurant de Caborca, Sonora. Entre 7 y 8 equipos serán los que acudan a la justa Estatal que será selectiva para el Torneo Nacional.

» Regresar