Secciones

Asociación

Historia

Salón de la Fama

Reglamento

Calendario de Eventos

Seleccionados

Resultados de Torneos

Pelota Blanda

Galería de Fotos

Contáctanos

 






Inicio » Archivo de Notas

 

ARRANCA LA LIGA REGIONAL DE SOFTBOL DE VETERANOS   

25 de Mayo del 2009

Con la participación de 6 equipos se inició la III temporada de la Liga Regional de softbol de Veteranos el pasado 17 de Mayo en Santa Ana, Sonora, la cual fue dedicada a el Dr. Germán Encinas y al Li. Adolfo Castro. Esta singular Liga se juega entre los representantes de Nogales, Magdalena, Benjamín Hill, Caborca, Santa Ana Músicos y Santa Ana Frutería Hermosillo, los cuales juegan dobles jornadas dominicales con visitas pagadas. La inauguración fue en Santa Ana en donde se organizó un torneo relámpago entre los 6 equipos el cual fue ganado por los fronterizos guindas de Nogales. El Homenajeado Germán Encinas que lanzó juego de un imparable contra Caborca  fue pieza clave de los Nogalenses, que son los actuales campeones y que además dominan la categoría Superveteranos a nivel Estatal pues se coronaron el año pasado en Caborca. Este año deben ser considerados como favoritos en el Estatal de la categoría que será en Navojoa en el mes de Septiembre.

Hermosillo se prepara para asistir al Estatal sub 22 que será en Empalme del 12 al 14 de Junio en ambas ramas. Se espera una muy buena competencia en la varonil pues el Campeón Santa Ana conserva a sus mismos jugadores que se coronaron en su propio patio el año pasado, sobre todo al lanzador Diego Gallego que luce más fuerte. Caborca viene jugando muy buena pelota en esta categoría . Empalme siempre forma buenos trabucos y confían en el brazo del tremendo Lucas. Navojoa ya tiene armado su representativo, Nogales piensa dar la pelea con el juvenil Somoza y Hermosillo con el refuerzo Guaymense Samuel Villalbazo y el chamaco Jesús Rodríguez junto a Ricardo Gil conforman un triada de lanzadores de respeto. Huatabampo no ha asegurado su participación, lo mismo que Obregón. San Luis no ha dado señales de vida por lo que no creemos que asista en la varonil. En la femenil no creemos que Empalme tenga problemas para coronarse de nueva cuenta en esta categoría y mas aún jugando en su propio terreno. Hermosillo, San Luis, Nogales y Obregón son los posibles asistentes en esta rama.

El eterno problema de que la CODESON maneje la agenda de los Estadios de softbol en Hermosillo ha bloqueado el inicio del softbol selectivo en la Capital pues la Liga Municipal de Primera fuerza que tenía planeado arrancar el 29 de Mayo no tiene fecha definida para iniciar hostilidades ya que el Estadio Mundialistas Hermosillenses lo tienen ocupado las ligas promocionales que ya requieren Licenciado para terminar sus calendarios. La bronca es para el Profe Carlos Vásquez que tiene que apresurar sus torneos para sacar sus selectivos que representen a la Capital en los Estatales.

Oscar Martínez, Lamberto Ung, Manuel Burrola y Raymundo López fueron convocados por la Federación Mexicana para unirse a la Selección Nacional que tendrá juegos de preparación en Torreón, Coahuila los días 29, 30 y 31 de mayo como preparación para el Mundial de Saskatoon, Canadá del 17 – 26 de Julio.

Nuestro más sincero pésame para la Familia Saiz por el sensible fallecimiento de Victor Saiz Jr. Hijo del legendario “cadillo” Víctor Saiz y hermano del reconocido umpire internacional Humberto “lobito” Saiz. El “chapino” como lo conocíamos era también un destacado umpire profesional.

Y aunque tarde también enviamos un sentido pésame a la familia del Dr. Samuel Salazar Rascón que hace 3 semanas se nos adelantó en el camino sin retorno. El “samy” era un destacado practicante del beisbol y softbol que a sus 64 años todavía estaba activo. Incansable y desinteresado colaborador de nosotros en los eventos que organizábamos, siempre dispuesto a ayudarnos en lo que fuera. Sus hijos Samuel y el bollo Ricardo que pertenecen a la familia softbolera tuvieron múltiples muestras de apoyo de los softbolistas que los acompañamos en la partida de su querido Papá. Otro gran softbolista que también murió recientemente fue Jesús “chiquis” Payán, que en los años mozos del softbol en Hermosillo por allá en los sesenta y setenta era de los más temibles lanzadores, poseedor de un knakeball quiebracinturas de miedo.

Pelota_blanda@hotmail.com

 

» Regresar