Secciones

Asociación

Historia

Salón de la Fama

Reglamento

Calendario de Eventos

Seleccionados

Resultados de Torneos

Pelota Blanda

Galería de Fotos

Contáctanos

 






Inicio » Pelota Blanda


Columna "Pelota Blanda" del Dr. Javier Platt    

20/Sept/04


Dr. Javier Platt

VAMOS POR EL TERCERO

Con el Título conseguido hace unos días en Acapulco, Guerrero, por el representativo varonil en la categoría de 22 años y menores, Sonora se ha ceñido 2 coronas a nivel Nacional, ya que como usted recuerda también se logró la supremacía Nacional en la Categoría varonil de 25 años. Bueno, pues ahora a partir del próximo martes 28 en Mexicali B. C. inicia la aventura del Seleccionado Sonorense que nos representará en el Nacional de la Máxima Categoría, la de Primera fuerza o Abierta. Sin duda que se ha logrado armar un verdadero trabuco que estamos seguros de que llegaremos hasta la misma final. Claro la empresa no será nada fácil, Baja California es una gran potencia softbolera, y en su casa son casi invencibles, cuentan con un pitcheo de talla internacional que encabeza el de Ensenada: Pánfilo Valdez, además de los cachanillas Carlos Alberto "botas" Vázquez y Alejandro "cano" Villalobos que junto al Mochiteco Jorge Vazquez conforman un cuarteto de mucha altura, ellos tendrán 5 representativos en el torneo pero el pitcheo fuerte seguramente estará en el equipo "A". Por otro lado, Tamaulipas, que son los actuales Campeones también tienen lo suyo, cuentan con jugadores muy experimentados y si logran reunir el equipo de hace un año, júrelo usted que estarán metidos de lleno en la pelea. No hay que descartar a Sinaloa que en los últimos años han logrado despuntar gracias a que han venido trabajando fuerte en las categorías doble y triple "A" por lo que ya tienen un digno representativo.

Por su parte los Sonorenses van casi completos, ha sido una dura labor conjunta la de mi tocayo Javier Talamante quien estará al frente de la Selección y la de la ASES, la de conseguir permisos para los seleccionados, sin embargo habrá 2 grandes ausentes que tampoco el año pasado pudieron asistir a este certamen: el "chory" Luis Armando Rodríguez y el "champi" Javier Yépiz quienes por compromisos contraídos con anterioridad no podrán asistir al torneo. Sin embargo va gente de experiencia y probada calidad como Eloy Zepeda, Arturo De La Mora, Héctor Pacheco, el "bochito" López y Diego Cota, además de nuevos prospectos que tendrán su prueba de fuego como Carlos Montes, Carlos Angulo, y el Sanluisino Jorge Ríos. El pitcheo luce como nunca con el siempre valiosísimo Fernando "chenán" Yépiz, Marcelo Escalante, Carlos Parra y Oscar Martínez.

MIS MAS SINCERAS DISCULPAS A NAVOJOA

En la columna que se publicó el día 13 de este mes cometí gravísimos errores, por principio de cuentas atribuyo a circunstanciales las jugadas que dieron el triunfo a Navojoa en el Estatal de primera fuerza sobre Hermosillo, cuando en realidad todo el mérito es para los jugadores Mayos que lograron sobreponerse a una desventaja de 3 carreras y doblegar a un poderoso equipo Capitalino, tampoco es circunstancial que en los últimos 5 años Navojoa haya conquistado el título en 4 ocasiones, como me lo hace ver mi tocayo Javier Yépiz a quien admiro como jugador y como persona, que en una misiva en representación de los jugadores mayos me hace una fuerte llamada de atención, la cual acepto y trato de rectificar, así mismo cuando pongo en tela de duda el pelotazo de Fernando Yépiz sobre Eloy Zepeda, cuando si alguien conoce la humildad y categoría del Chenán Yépiz, soy yo y ante quien me quito el sombrero aunque no lo use. Al Sr. Gerardo Romero Félix también agradezco su correo y por favor acepte mis disculpas que no solo van para los jugadores sino para toda la afición del Mayo para quienes no tengo más que agradecimientos. Lo mismo a mi asociado Jesús Antonio Parra, a todos ustedes les digo que de los arrepentidos se vale Dios. Y por último a Mr. Salón de la Fama, mi tocayo Javier Talamante a quien le deseo la mejor de las suertes para que se traiga el Campeonato Nacional tan ansiado, que por parte de la Asociación Estatal no escatimaremos esfuerzos porque la CODESON esta apoyando nuestra gestión como nunca se había hecho. Vale.

pelotablanda@yahoo.com.mx

 

ARCHIVO

DEL PLATO A LA BOCA...NAVOJOA CAMPEÓN     13/Sept/04

HERMOSILLO O NAVOJOA     12/Sept/04

NADIE LOS PARABA     10/Sept/04

 

» Regresar