Secciones

Asociación

Historia

Salón de la Fama

Reglamento

Calendario de Eventos

Seleccionados

Resultados de Torneos

Pelota Blanda

Galería de Fotos

Contáctanos

 






Inicio » Pelota Blanda


Columna "Pelota Blanda" del Dr. Javier Platt    

19/Octubre/04


Dr. Javier Platt

LUTO EN EL SOFTBOL

ANA LAURA MUNGARRO MENDIVIL, una de las personas más entusiastas que hemos conocido, incansable impulsora del Softbol Femenil, Patrocinadora durante muchos años, Hermana de destacados peloteros como Jorge, el Jhony y Dionisio, Madre de Softbolistas de gran renombre en nuestra Capital como lo son Tadeo, Julián, Leonardo y Miguel, dejó de existir en este mundo el pasado sábado 9 de Octubre después de penosa enfermedad que no la pudo sacar del ambiente softbolero hasta que ya sus fuerzas no dieron para más. Ana Laura colaboró con nosotros cuando yo estaba al frente de la Liga Municipal de Softbol (1988 – 1991), aunque ella ya había colaborado antes, coordinando la Rama Femenil, con lo cual se aseguraba el buen funcionamiento de de esa rama, ya que ella se encargaba desde organizar la Liga hasta conseguir los patrocinios para enviar representativos a los Estatales. Puedo afirmar que desde entonces el Softbol femenil en Hermosillo no ha tenido la organización debida y necesaria de toda una Capital. Durante muchos años existió el patrocinio de Grúas MG en Ligas de Segunda y Primera Fuerza gracias a la buena disposición de Doña Laura quien siempre seguía muy de cerca la actuación de sus hijos desde las gradas. Que Dios la tenga en la gloria y para toda su familia la más pronta resignación por la pérdida de tan distinguida Señora. QPD.

Y el luto continuó cuando el pasado lunes el Sr Padre de Raymundo Merino León, uno de los más destacados Softbolistas que ha dado nuestro Estado también falleció en esta capital. Nos unimos a la pena del Lic. Merino, personaje muy querido en la familia softbolera al cual le guardamos un especial afecto ya que pronto ¿ hasta cuando Licenciado? apadrinaremos el bautizo de su segunda heredera.

NOGALES SE CORONA CAMPEON ESTATAL EN VETERANOS

Los expertos marcaban a Empalme y a Hermosillo "VH" como los favoritos de miedo para adjudicarse el cetro estatal en el Torneo que se llevó a cabo en Guaymas el pasado fin de semana con la participación de 14 equipos que desde San Luis Río Colorado hasta Navojoa se dieron cita en el Puerto en donde fue todo un éxito gracias al empeño que demostró el Lic. Octavio Luebbert Fourcade organizador y anfitrión del evento.

Contando con una ofensiva arrolladora y una serpentina inspiradísima del "chipilón" Luis López, los guindas de Nogales se coronaron por segunda ocasión en los últimos 3 años, ya que en el 2002 lo hicieron en la Capital Hermosillense. En esta ocasión vencieron en la gran final al equipo Hermosillo "VH" por 7 carreras a cero. Antonio Romero produjo las 2 primeras en la segunda entrada, después todo sería feria de batazos de largo alcance en donde la figura principal fue Germán Cáñez que disparó par de cuadrangulares. Rafael Fischer y "el chino" Carlos López también la sacaron del estadio.

Del 23 al 30 de Octubre será el Nacional de Master y Supermasters en Cd. Delicias, Chihuahua a donde Sonora será representada por 2 Selecciones, una de ellas con base de jugadores del equipo campeón reforzada con algunos jugadores de Hermosillo y la otra la lleva el entusiasta Ernesto Canizalez con base de jugadores de Empalme, los cuales quedaron en tercer lugar en el Estatal.

ESTATAL DE SEGUNDA FUERZA EN MAGDALENA

Del 28 al 31 de Octubre tenemos programada otra gran fiesta softbolera, ahora en la categoría de segunda fuerza la cual desde hace 2 años no se programaba, pero que a petición de los presidentes de ligas Municipales se vuelve a reactivar correspondiéndole a Magdalena ser los anfitriones del evento a donde se espera una muy concurrida asistencia. La Junta previa será en el Estadio Mundialistas Hermosillenses el próximo sábado 23 de Octubre a partir de las 15 horas.

pelotablanda@yahoo.com.mx

 

ARCHIVO

VAMOS POR EL TERCERO     20/Sept/04

DEL PLATO A LA BOCA...NAVOJOA CAMPEÓN     13/Sept/04

HERMOSILLO O NAVOJOA     12/Sept/04

NADIE LOS PARABA     10/Sept/04

 

» Regresar