Secciones

Asociación

Historia

Salón de la Fama

Reglamento

Calendario de Eventos

Seleccionados

Resultados de Torneos

Pelota Blanda

Galería de Fotos

Contáctanos

 






Inicio » Pelota Blanda


Columna "Pelota Blanda" del Dr. Javier Platt    

5/Noviembre/04


Dr. Javier Platt

HERMOSILLO CAMPEÓN EN SEGUNDA FUERZA

Del 28 al 31 de Octubre se celebró en Magdalena, Sonora el Torneo Estatal de Segunda Fuerza con la participación de 11 conjuntos que se dividieron en 2 grupos. Hermosillo Participó con 3 novenas, a saber Hermosillo "A" bajo el mando de Francisco Robles, Hermosillo "B" comandados por el Lic. Santiago Encinas y los juveniles de Hermosillo Academia de Angel Martínez.. Santa Ana envió 2 equipos al igual que Magdalena. Por su parte Nogales, Cananea, Puerto Peñasco y Empalme lo hicieron con un representativo. Resultó un torneo de muy buen nivel ya que solo se vieron restringidos los lanzadores de primera fuerza que han acudido a los 2 últimos Nacionales y los jugadores mayores de 22 años que han asistido a dichos eventos. Hermosillo "A" no tuvo rival al frente logrando el campeonato en forma invicta con 6 victorias, siendo la última contra Empalme en el juego final derrotándolo por 8 carreras contra 1. Claudio "pollo" López salió inspirado en la gélida tarde noche dominical Magdalenense y con serpentina de 3 indiscutibles se llevó la victoria y el trofeo del más valioso del torneo.

En ese juego se despacharon con la cuchara grande Ricardo Garzón y el "jerry" Rigoberto Morales con 3 hits cada uno. Antes Daniel Pacheco les había dado el pase a la final al doblegar fácilmente a Hermosillo Academia por la mañana. Pero el mejor juego del torneo lo escenificaron los Empalmenses y los de Nogales en el juego entre los dos primeros lugares de cada grupo, saliendo adelante los rieleros por 3-2. Héctor "torito" Leyva por Empalme e Iván Lee por Nogales se enfrascaron en tremendo duelo de pitcheo hasta que en la cuarta entrada el "sobas" Martín Gómez le pescó una rápida alta y afuera a Lee y se la depositó atrás de la barda del jardín izquierdo para las 3 carreras de Empalme. Después lograrían el pase a la final al ganarle Francisco Soqui de Empalme a Angel Martínez de la Academia el duelo de lanzadores, aunque Soqui necesitó del relevo de Héctor Leyva. El campeón bat del torneo fue Luis A. Germán de Magdalena "B", el Máximo jonronero fue Ramón Pérez de Hermosillo Academia con 3 cuadrangulares, y los mejores lanzadores fueron Angel Martínez con 3-0 en ganados y perdidos y Felipe Hernández con 0 en PCLA.

Con esté título Hermosillo logró su tercer laurel en el año ya que en la categoría Doble "A" y Triple "A" varonil también se coronaron, por lo que junto a los subcampeonatos conseguidos en la Categoría Abierta y en veteranos le suman los puntos suficientes para merecer el trofeo ASES que otorga la Asociación Estatal a la Liga Municipal que acumula mayor puntuación en el año deportivo el cual con la celebración del torneo de segunda fuerza llega al final del 2004.

Los Veteranos no pintaron

Una vez más Sonora no logró colarse entre los primeros lugares del Torneo Nacional Master y Supermaster que se llevó a cabo en Cd. Delicias, Chihuahua. Participamos con 2 Selecciones en la categoría Master y ninguna pasó a la segunda ronda. La verdad es que mucha gente que se había comprometido a hacer el viaje desistieron de última hora lo que perjudicó a ambas selecciones ya que no iban completas y resultaron presa fácil de los demás equipos. Los organizadores del evento Nacional se volvieron locos ya que asistieron un total de 37 equipos en las 2 categorías, teniendo que improvisar campos de beisbol y limitar los encuentros a 90 minutos de juego, hubo falta de anotadores por lo que no hubo compilación oficial y algunos juegos eran sancionados por un solo ampayer, pero cuando el humo de las balas se había disipado una de las selecciones de la Baja California (participó con 7 equipos) la de Mexicali Municipal conquistó por tercer año consecutivo el título Nacional en la categoría Master, quedándose los anfitriones de Chihuahaua con el subcampeonato. En la Supermaster Tabasco hizo el 1-2 con sus 2 representaciones, con Coahuila en tercer lugar.

Busque la lista de los 30 preseleccionados para integrar la Selección Nacional Mexicana con miras al Torneo Centroamericano del año próximo en Cartagena, Colombia en www.softbolsonora.org

pelotablanda@yahoo.com.mx

 

ARCHIVO

LUTO EN EL SOFTBOL     19/Oct/04

VAMOS POR EL TERCERO     20/Sept/04

DEL PLATO A LA BOCA...NAVOJOA CAMPEÓN     13/Sept/04

HERMOSILLO O NAVOJOA     12/Sept/04

NADIE LOS PARABA     10/Sept/04

 

» Regresar