Secciones

Asociación

Historia

Salón de la Fama

Reglamento

Calendario de Eventos

Seleccionados

Resultados de Torneos

Pelota Blanda

Galería de Fotos

Contáctanos

 






Inicio » Pelota Blanda


Columna "Pelota Blanda" del Dr. Javier Platt

15 de Noviembre del 2004


Dr. Javier Platt

3 SONORENSES EN LA PRESELECCIÓN NACIONAL JUVENIL

Jesús Fidel Peralta Barrera de Magdalena, Ernesto López Palafox de Santa Ana y Francisco Alonso Meléndez Gutiérrez son los chamacos que están siendo considerados por la Federación Mexicana de Softbol para integrar la preselección Nacional Juvenil sub-19 de donde saldarla lista definitiva de 17 seleccionados que asistirán en el mes de Julio del 2005 al Mundial de la especialidad en Canadá.

Por lo pronto se concentrarán en la Habana, Cuba, del 27 de Noviembre al 4 de Diciembre, por lo que a petición de la FMS por conducto del Director de Selecciones Nacionales, el C. P. José A. Fabrett habrá que poner a estos 3 elementos en la Cd. de México el día 26 de Noviembre, por lo que la ASES ya solicitó el apoyo ante el "bebo" Rodríguez, titular de CODESON, para el transporte aéreo al Distrito Federal con su respectivo regreso, ya que la Federación se hace cargo de los seleccionados a partir de que ellos llegan al D. F.

Fidel Peralta es todo un acorazado de bolsillo, chaparrón, fuerte, enjundioso y con muchas facultades que lo mismo puede jugar de tercera, segunda o de receptor. Poderoso con el aluminio, es de los mejores bateadores de la selección, lo ha demostrado en las 3 concentraciones previas que han sostenido, en Ensenada en el Nacional triple "A", en Santa Ana en el Estatal doble "A" y en el Nacional doble "A" de Acapulco.

Alonso Meléndez es un extraordinario receptor. Muy buena defensiva con un potente brazo y de un bateo aceptable, chocador de bola y corre bien las bases.

Ernesto López es un lanzador espigado muy joven que ha progresado bastante en este último año, creo que será de los más beneficiados en esta concentración en la Isla ya que los instructores Cubanos saben su negocio y si el pone empeño en todo lo que le enseñen no dudamos que dentro de poco sea de los valuartes del pitcheo Sonorense.

SONORA EN MASTER FEMENIL

Del 10 al 13 de Noviembre se llevó a cabo en Tijuana B. C. el Torneo Nacional categoría Master, Rama Femenil a donde Sonora estuvo representada por jugadoras de San Luis Río Colorado y de Nogales. Fue la primera incursión de un Conjunto Sonorense en esta categoría en la cual participaron 7 equipos y a donde solo se consiguieron par de victorias contra 4 descalabros por lo que no se calificó a la segunda ronda pero que al decir de nuestra colaboradora Haydé Valdez fue una buena experiencia y se dieron cuenta del nivel que se juega en esta categoría y que con un poco más de organización se pueden conseguir mejores resultados. Sinaloa llevaba 5 títulos Nacionales pero este año las Tijuanenses les arrebataron la Corona. Baja California con este título amarra el premio de la FMS como mejor Asociación Estatal por los logros conseguidos en el 2004

ELOY ZEPEDA PELEA POR EL MERITO DEPORTIVO

10 años manteniéndose como Seleccionado Nacional, con 2 juegos Centroamericanos y del Caribe, unos juegos Panamericanos, una medalla de plata y una de bronce en torneos Centroamericanos, un cuarto lugar en torneo Panamericano, integrante del equipo ideal en otro torneo Panamericano y un sin fin de Torneos Nacionales son las credenciales del "topo" Eloy Zepeda para concursar y con muchas posibilidades para el premio a trayectoria deportiva del Imparcial. El Caborquense radicado en esta capital que hace unos días cumplió 30 años se conserva vigente ya que este año consiguió el título de cuadrangulares en el Nacional de primera fuerza en Mexicali. Así es que si desea apoyarlo hay que llenar y enviar sus cupones.

pelotablanda@yahoo.com.mx

 

ARCHIVO

HERMOSILLO, CAMPEÓN EN SEGUNDA FUERZA     5/Nov/04

LUTO EN EL SOFTBOL     19/Oct/04

VAMOS POR EL TERCERO     20/Sept/04

DEL PLATO A LA BOCA...NAVOJOA CAMPEÓN     13/Sept/04

HERMOSILLO O NAVOJOA     12/Sept/04

NADIE LOS PARABA     10/Sept/04

» Regresar