Secciones

Asociación

Historia

Salón de la Fama

Reglamento

Calendario de Eventos

Seleccionados

Resultados de Torneos

Pelota Blanda

Galería de Fotos

Contáctanos

 






Inicio » Pelota Blanda


Columna "Pelota Blanda" del Dr. Javier Platt

24 de Febrero del 2005


Dr. Javier Plat

PRESIDENTE DE LA FMS EN HERMOSILLO

Andrés Montes Chavero, presidente de la FMS se descolgó de Tijuana en donde llevó a cabo su Congreso Nacional a esta Capital para supervisar los trabajos de la concentración de la Selección Nacional Juvenil que al mando del manejador Abraham Aguayo se realizan aquí hasta el día 27 de Febrero. Además de duros entrenamientos matutinos se programaron juegos de preparación con escuadras locales durante las noches en el Estadio Mundialistas Hermosillenses, todo esto con la mirada puesta en el Mundial de la categoría de Summerside, Prince Edward Island, Canadá de finales de Junio.

ECOS DEL CONGRESO NACIONAL

Como todos saben, gracias a una sugerencia del enemigo del softbol, el Teniente Coronel (otro innombrable), CONADE  quitó desde el año pasado del esquema de Olimpiada Nacional al Softbol Varonil argumentando que no era deporte Olímpico. Pues gracias a ello aumentaron los gastos para las Asociaciones Estatales ya que tenemos que absorber ese Nacional, y como nuestro presupuesto no da para más pues tuvimos que desaparecer la categoría inmediata superior a la juvenil que es la de 22 y menores en donde Sonora es el rey absoluto..

Nos trajimos el Triple “A” Varonil y el Master Femenil.

Como se esperaba, no hubo problemas para confirmar a nuestro Estado como la sede del Nacional Triple “A” varonil para este año la cual se programó para Agosto. En el 2003 también fué en Hermosillo y quien no recuerda aquel ciclónico relevo de 7 inings sin hit ni carrera  que  realizó el “bochito” Manuel López contra Sinaloa en la gran final donde se coronó Sonora. A propósito del ”bochito” nos enteramos de la muerte de su Señor Padre en esta semana por allá en Cajeme por lo que todos sus amigos que en verdad tiene bastantes ya que es un muchacho muy humilde, sano y de buen corazón, lo acompañamos en su pena y le deseamos una muy pronta resignación por tan sensible pérdida. Pero además del triple “A” se pudo conseguir la sede del Nacional Femenil categoría Master el cual presumiblemente se realice en San Luis Río Colorado en premio a la enjundia que ha demostrado nuestra colaboradora Aidé Valdez quien se hizo cargo del viaje a ese evento del año pasado en Tijuana y que además cuenta con el apoyo del Presidente Municipal y del Director del Instituto del Deporte Sanluisino.

También el master y supermaster varonil para el 2006 ganamos en una cerrada votación contra Sinaloa ya que es un evento al que asisten alrededor de 35 equipos.

La etapa regional de la Olimpiada femenil será en Culiacán del 10 al 14 de Marzo y Sonora tendrá que eliminarse con Sinaloa para conseguir el boleto a la etapa Nacional en Tabasco

6 CONFIRMADOS PARA ESTATAL JUVENIL

El Campeón Santa Ana, Nogales, Guaymas, Empalme y Navojoa junto con los anfitriones de Hermosillo son los equipos que han confirmado su asistencia al II Torneo Estatal Juvenil que organiza la ASES el cual se jugará los días 5 y 6 de Marzo y que servirá como un platillo extra a la celebración de la Asamblea Anual Ordinaria del mismo día 5 de Marzo. La selección que ahí se forme nos representará en el Nacional de Culiacán del 30 de Abril al 3 de Mayo en donde tendrán sus ojos muy bien puestos los seleccionadores nacionales para ver quien todavía puede unirse al representativo Mexicano.

Visite la página oficial de la ASES sonorasoftbol.org

pelotablanda@yahoo.com.mx

 

ARCHIVO

CONGRESO NACIONAL EN TIJUANA     16/Feb/05

3 SONORENSES EN LA PRESELECCIÓN NACIONAL JUVENIL     15/Nov/04

HERMOSILLO, CAMPEÓN EN SEGUNDA FUERZA     5/Nov/04

LUTO EN EL SOFTBOL     19/Oct/04

VAMOS POR EL TERCERO     20/Sept/04

DEL PLATO A LA BOCA...NAVOJOA CAMPEÓN     13/Sept/04

HERMOSILLO O NAVOJOA     12/Sept/04

NADIE LOS PARABA     10/Sept/04

» Regresar