Secciones

Asociación

Historia

Salón de la Fama

Reglamento

Calendario de Eventos

Seleccionados

Resultados de Torneos

Pelota Blanda

Galería de Fotos

Contáctanos

 






Inicio » Pelota Blanda


Columna "Pelota Blanda" del Dr. Javier Platt

10 de Marzo del 2005


Dr. Javier Platt

NAVOJOA SORPRENDE Y SE CORONA

Todas las miradas estaban enfocadas a lo que harían los equipos de Santa Ana que fueron los Campeones del año pasado, en Empalme por su trayectoria de buenos jugadores en esta categoría en los últimos años, en Hermosillo por el empeño que le ha dedicado Angel Martínez a los juveniles, pero nadie se fijaba en Navojoa que ni siquiera había participado en el torneo del 2004. Pero cuando en el primer partido del rol le ganaron a los Santos de Santa Ana todos los empezaron a tomar en cuenta. Solo perdieron un encuentro y fue contra los Capitalinos cuando se jugó el primer juego del “page” pero el store fue de 10-9 por lo que se vislumbraba un gran encuentro en la final cuando se volvieron a enfrentar, sin embargo el jovencito Javier Parra que había lanzado ya 16 inings ese día, salió inspiradísimo para ese juego y pintó de blanco a los de Hermosillo, por lo que fue considerado indiscutiblemente como el más valioso del torneo. Y mire que Parrita no es un velocista pero mostró un gran control dominando a placer a los de la Ciudad del Sol. Se vieron algunos chamacos de muy buen nivel de donde se puede cortar muy buena tela al conformar la Selección que representará a nuestro Estado en el Nacional Juvenil de Culiacán en los primeros días del mes de mayo. Lo que pudimos apreciar es que no han surgido lanzadores fuertes que es el talón de Aquiles de todo el softbol no solo en esta categoría, ya que son contados los velocistas en este difícil arte de lanzar en el softbol, pero es en los juveniles a donde deben enfocarse las baterías de todos los que promovemos este deporte.

Queremos dar las gracias a todos los que colaboraron con nosotros en la realización de este torneo. Desde la elegante legión Seri que es la banda de guerra oficial de la CODESON, la escolta de la secundaria 33, a Brenda y todo su equipo de la CODESON que además nos apoyaron con el alojamiento de los jugadores. A Don Jesús Robles, Manuel Torres, Carlos Vázquez Fraijo, Santiago Encinas, Luis Chacón, Angel, Luis y Oscar Martínez, quedamos sumamente agradecidos.

CONGRESO ESTATAL

El día 5 de Marzo se celebró la asamblea ordinaria anual de la ASESS en donde, de no haber sido por los problemas internos del softbol de San Luis Rio Colorado que obliga- ron a que la Asociación Estatal reconociera a 2 Ligas de ese Municipio, todo se llevó a cabo sin más contratiempos.

Las sedes se repartieron equitativamente correspondiéndole a Nogales el siguiente evento que es el Triple “A” femenil del 24 al 26 de Junio. El triple “A” varonil será en Caborca del 7 al 10 de Julio. En Obregón del 28 al 31 de Julio será el Abierto femenil.

El Abierto Varonil será de nueva cuenta en Hermosillo ya que fue el único que se aventó al ruedo, programándose tentativamente del 8 al 11 de Septiembre. Los Veteranos jugarán en Navojoa del 22 al 25 de septiembre y el de segunda fuerza se fue para Nogales del 20 al 23 de Octubre.

SOFTBOL FEMENIL

A una difícil misión partió la Selección Infantil Femenil que nos representará en la Olimpiada Regional en Culiacán, ya que se eliminarán contra las Sinaloenses que fueron las ganadoras del bronce en la Olimpiada Nacional del 2004. Les deseamos la mejor de la suertes que vaya que la necesitarán.

Por otra parte éste sábado se inaugura oficialmente la Liga Selectiva de Softbol de Hermosillo a las 19 horas en el Mundialistas Hermosillenses con 5 equipos la cual es coordinada por Enrique García Sánchez.

Visite la página www.softbolsonora.org con la mejor información y fotos de puro softbol. 

E-mail: pelotablanda@yahoo.com.mx 

 

ARCHIVO

PRESIDENTE DE LA FMS EN HERMOSILLO     24/Feb/05

CONGRESO NACIONAL EN TIJUANA     16/Feb/05

3 SONORENSES EN LA PRESELECCIÓN NACIONAL JUVENIL     15/Nov/04

HERMOSILLO, CAMPEÓN EN SEGUNDA FUERZA     5/Nov/04

LUTO EN EL SOFTBOL     19/Oct/04

VAMOS POR EL TERCERO     20/Sept/04

DEL PLATO A LA BOCA...NAVOJOA CAMPEÓN     13/Sept/04

HERMOSILLO O NAVOJOA     12/Sept/04

NADIE LOS PARABA     10/Sept/04

» Regresar