Secciones

Asociación

Historia

Salón de la Fama

Reglamento

Calendario de Eventos

Seleccionados

Resultados de Torneos

Pelota Blanda

Galería de Fotos

Contáctanos

 






Inicio » Pelota Blanda


Columna "Pelota Blanda" del Dr. Javier Platt

28 de Marzo del 2005


Dr. Javier Platt

18 PRESELECCIONADOS

Este lunes 28 partieron a Ensenada, B. C.  4 Sonorenses para concentrarse durante 5 días  con la preselección Nacional Juvenil que se prepara para el Campeonato Mundial del mes de Junio a desarrollarse en Summerside, PEI, Canadá El jugador de cuadro Fidel Peralta, el receptor Empalmense Alonso Meléndrez, Paul León, fino parador en corto de Santa Ana y Carlos Valencia, potente bat y utility de cuadro originario de Navojoa fueron los invitados a la concentración. Los 2 primeros han sobrevivido a varios recortes que han realizado los altos jerarcas de la FMS y los 2 últimos fueron tomados en cuenta gracias a su desempeño en el Estatal Juvenil que se realizó recientemente en esta capital.

Pero si en la juvenil son 4, en la preselección mayor se mencionan 8 con posibilidades de colarse. El siempre valioso y experimentado lanzador Fernando Yépiz, el joven velocista Marcelo Escalante, ambos de Navojoa, el “mochomo” Carlos Parra de Caborca, poseedor de un tremendo cambio de velocidad, los jugadores de cuadro Juan Luis Cruz, de fuerte bateo y defensiva envidiable, el experimentado Eloy Zepeda, ambos de Hermosillo. los Navojoenses Héctor Pacheco, versátil jugador de cuadro y jardinero de muy buen ojo bateador y Arturo De la Mora también reconocido por su ofensiva de altos vuelos, junto con el jardinero naranjero Diego Cota que ya tiene camino recorrido en este nivel, son los que tratarán de pasar la primera prueba en la concentración que se tiene programada en esta ciudad del 14 al 17 de Abril.

Pero en la abierta femenil también han sido convocadas las sonorenses: Janeth Wilson de Empalme, Cecilia Barrera de Obregón,la primera además de ser buena lanzadora es excelente tercera base, Sally Rojas de Empalme es la más novata pero con grandes facultades se desenvuelve como jardinera, Dora Torres de Obregón tambien jardinera pero que su principal virtud es el contacto frecuente al batear, las Nogalenses Beatriz Córdova y Diarely Islava, son las que complementan la lista que nos hizo llegar la FMS y que tendrán que cumplir con las concentraciones para buscar un lugar en la selección definitiva por lo que serán convocadas en fecha próxima.

Yo pienso que nunca antes se habían considerado tantos elementos del Estado en las representaciones Nacionales, pero sin duda tiene mucho que ver que el coordinador de Selecciones Nacionales sea nuestro coterráneo José A. Fabrett. Claro que el talento del y de la softbolista Sonorense soslaya cualquier duda que se pudiera tener al respecto, así que deseamos de todo corazón que la mayoría de ellos lleguen a representar a nuestro país en los distintos certámenes internacionales.

NACIONAL JUVENIL

Felipe Vázquez, flamante nuevo presidente de la Asociación de Softbol de Sinaloa se comunicó para informar que el Nacional juvenil varonil será en Culiacán pero del 5 al 8 de Mayo y no del 30 de abril al 3 de mayo como se había programado originalmente. Vázquez que en sus buenos tiempos destacó como lanzador, en alguna ocasión representó a Sonora cuando vivía en Obregón llegando inclusive al mundial juvenil en Dakota del Sur en 1984 junto a los  Sonorenses Refugio López, Alberto Susuki, Rogelio Moreno y Francisco Flores bajo el mando de Héctor Barnetche. Es originario de Los Mochis pero radica en Culiacán. Su hermano Jorge es un pitcher de gran velocidad que ha sido seleccionado nacional en varias ocasiones y que estará en esta ciudad en la concentración programada para el 14 de Abril.

TERMINAN UNOS INICIAN OTROS

Ya hemos dicho que en Hermosillo existen 17 ligas que juegan en distintas épocas del año. Recién terminaron la Liga Empresarial donde se coronó Uniformes Los Angeles de Angel Martínez que venció en la final a Restaurante-Bar All – Star. Así mismo la Liga interna del IMSS llegó a su final en donde se coronó por primera vez el equipo de Ginecopediatría que venció en par de ocasiones al poderoso equipo del Hospital Regional No. 2. En el primer cotejo fue Renzo Ruiz quie se vistió de héroe al batear cuadrangular en el sexto episodio con uno en base para ganar 4-2. En el segundo y último juego Luis Martínez lanzando gran pelota pintó de blanco a los del Hospital  Regional venciéndolos por 12-0. La Liga de Tel Mex, la del ITESM y la Burócrata también están por finalizar y las que apenas iniciarán son las de la CFE, la del Juzgado, la “Todos Amigos” y la municipal de segunda fuerza. Suerte para todos y si quieren dar a conocer sus resultados, es cuestión que nos escriban y con mucho gusto lo publicaremos en nuestra página. Para los que preguntan por la Primera Fuerza les comento que Santiago Encinas la tiene programada para fines del mes de Mayo con 6 equipos que ya se han reportado interesados a los cuales se desea nivelar en el departamento del pitcheo que es el más difícil en este deporte para que sea más atractiva y pareja la temporada. 

E-mail: pelotablanda@yahoo.com.mx 

 

ARCHIVO

NAVOJOA SORPRENDE Y SE CORONA     10/Marz/05

PRESIDENTE DE LA FMS EN HERMOSILLO     24/Feb/05

CONGRESO NACIONAL EN TIJUANA     16/Feb/05

3 SONORENSES EN LA PRESELECCIÓN NACIONAL JUVENIL     15/Nov/04

HERMOSILLO, CAMPEÓN EN SEGUNDA FUERZA     5/Nov/04

LUTO EN EL SOFTBOL     19/Oct/04

VAMOS POR EL TERCERO     20/Sept/04

DEL PLATO A LA BOCA...NAVOJOA CAMPEÓN     13/Sept/04

HERMOSILLO O NAVOJOA     12/Sept/04

NADIE LOS PARABA     10/Sept/04

» Regresar