Secciones

Asociación

Historia

Salón de la Fama

Reglamento

Calendario de Eventos

Seleccionados

Resultados de Torneos

Pelota Blanda

Galería de Fotos

Contáctanos

 






Inicio » Pelota Blanda


Columna "Pelota Blanda" del Dr. Javier Platt

8 de Abril del 2005


Dr. Javier Platt

VIENE LA SELECCIÓN MAYOR

Del jueves 14 al domingo 17 de este mes de Abril,  se concentrarán en esta ciudad, los 30 elementos que de distintas partes del país, han sido convocados por la Federación Mexicana de Softbol, para iniciar la primer etapa de preparación, con miras a integrar la selección definitiva que habrá de asistir al Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se llevará acabo en el mes de agosto en Cartagena, Colombia. Entre ellos se encuentran 8 Sonorenses: Carlos Parra de Caborca, Eloy Zepeda, Diego Cota y Juan Luis Cruz de Hermosillo y los Navojoenses Fernando Yépiz, Marcelo Escalante, Arturo de la Mora y Héctor Pacheco. Todos ellos parten desde cero en busca de conseguir el lugar en la lista que solo será integrada por 17 elementos, por lo que tendrán que sudar la camiseta lindo y sabroso y sobre todo convencer con su rendimiento. Además de entrenamientos matutinos en el Estadio Mundialistas Hermosillenses, se tienen contemplados juegos amistosos por las noches contra equipos de primera fuerza de la localidad. Si es que vienen todos los caballones que han sido convocados, será todo un espectáculo ver lanzar a figurones como un Yuri Loya que en el 2002 fuera nombrado como el mejor pitcher del torneo Panamericano en Guatemala. El caso de Pánfilo Valdez de Ensenada que es considerado como el mejor velocista del país.

El internacional Roberto Florencia también está en los planes, aunque la verdad es que por vivir en Dallas, Texas, es casi imposible su presencia.

Si a usted le gusta el buen softbol, es una gran oportunidad la que se le presenta de disfrutar de  lo mas granado de este deporte en México, así que lo esperamos de jueves a domingo en el Mundialistas.

CALIENTAN MOTORES PARA LA PRIMERA FUERZA

Muy optimista se encuentra  el Lic. Santiago Encinas Velarde, Presidente de la Liga Municipal de softbol de Hermosillo de conseguir que en esta temporada se inscriban 6 equipos en el torneo de primera fuerza, y es que el año pasado apenas fueron 4 los equipos participantes, eso si muy parejos, y es que la falta de lanzadores de primer nivel

ha sido el freno para que sea mayor el número de conjuntos participantes. La solución sin ir muy lejos es que el pitcheo sea repartido equitativamente para atraer a más interesados. Es cuestión de sentarse a platicar y llegar a un acuerdo por el bien de la liga y del propio softbol.

Por lo pronto, en esta misma semana, se echará a andar una liga nocturna de segunda fuerza con la participación de 6 equipos, el Mundialistas Hermosillenses será el escenario y servirá  para que se vayan poniendo en forma los jugadores de primera fuerza aunque los lanzadores catalogados de primera fuerza serán condicionados a lanzar solo 3 entradas por juego.

Otra liga que arranca es la sabatina de la CFE, catalogada como de segunda fuerza, pero en donde participan jugadores de muy buen nivel. Se juega en los campos propios de la CFE, ubicados un poco más allá del Aeropuerto Ignacio Pesqueira. Al parecer también son 6 los equipos participantes entre los cuales hay un pique deportivo que data de muchos años atrás. Federico Villegas que fué su principal promotor, aunque ya jubilado por esa empresa seguirá colaborando con esta liga.

Desde Obregón se reporta Victor Anaya, Presidente de la liga Municipal de Cajeme para informarnos que ya se encuentran trabajando en la organización del Estatal Femenil abierto el cual se realizará en esa ciudad durante el mes de Julio y en donde piensan arrebatarle la corona al representativo de Nogales que se las ganó el año pasado en San Luis Río Colorado. Para este año se espera la participación de los representativos de Cananea, San Luis, Magdalena, Hermosillo y Empalme, además de las campeonas y de las anfitrionas.

E-mail: pelotablanda@yahoo.com.mx 

 

ARCHIVO

18 PRESELECCIONADOS     28/Marz/05

NAVOJOA SORPRENDE Y SE CORONA     10/Marz/05

PRESIDENTE DE LA FMS EN HERMOSILLO     24/Feb/05

CONGRESO NACIONAL EN TIJUANA     16/Feb/05

3 SONORENSES EN LA PRESELECCIÓN NACIONAL JUVENIL     15/Nov/04

HERMOSILLO, CAMPEÓN EN SEGUNDA FUERZA     5/Nov/04

LUTO EN EL SOFTBOL     19/Oct/04

VAMOS POR EL TERCERO     20/Sept/04

DEL PLATO A LA BOCA...NAVOJOA CAMPEÓN     13/Sept/04

HERMOSILLO O NAVOJOA     12/Sept/04

NADIE LOS PARABA     10/Sept/04

» Regresar