Secciones

Asociación

Historia

Salón de la Fama

Reglamento

Calendario de Eventos

Seleccionados

Resultados de Torneos

Pelota Blanda

Galería de Fotos

Contáctanos

 






Inicio » Pelota Blanda


Columna "Pelota Blanda" del Dr. Javier Platt

27 de Abril del 2005


Dr. Javier Platt

JOVENES Y JOVENCITAS A NACIONALES

Tanto los talentos varoniles como femeniles del softbol Sonorense en la categoría juvenil, tienen compromisos a nivel nacional en puerta para el mes de Mayo.

Primeramente del 5 al 8 de este mes lleno de días festivos, los hombres tienen su Campeonato Nacional Sub-19 que convoca la Federación Mexicana en Culiacán, Sinaloa, en donde a decir de los organizadores se han reportado ya 10 equipos. El pasado fin de semana la Asociación Estatal realizó una concentración de sus seleccionados en esta capital, participando bajo las órdenes de Angel Martínez en un cuadrangular, dentro de la copa Borrego que organizó el ITESM campus Sonora Norte, en el cual se llevaron 2 victorias para ganar el trofeo de primer lugar por diferencia de carreras. Los chamacos se mostraron nerviosos en el primer juego pero luego se asentaron conquistando fácilmente los otros 2 encuentros. El primer bat de la selección, el zurdito Waldo García se llevó el trofeo de más valioso ya que parecía una máquina de regar hits. El guaymense Samuel Villalbazo, aunque muy joven demostró que es todo un prospecto del pitcheo Sonorense. Los que también se lucieron fueron los seleccionados nacionales Fidel Peralta, Alonso Meléndrez y Paul León. Esperemos que la actuación del representativo Sonorense supere con creces la del año pasado, cuando no lograron avanzar a la segunda ronda del nacional celebrado en Reynosa, Tamaulipas. Este sábado se les está citando a las 4 de la tarde en el estadio Carlos Rendón para una segunda y última concentración antes de hacer el viaje al vecino Estado de Sinaloa.

Por su parte, las jovencitas que se han venido preparando en forma intensiva bajo las órdenes de Manolo Camacho desde hace 4 meses, salen el 10 de Mayo rumbo a Villahermosa, Tabasco, para cumplir con el compromiso de la Olimpiada Nacional, que convoca CONADE,  a donde participarán 12 conjuntos, los cuales han sido divididos en 3 grupos, tocándole a las yaquecitas el grupo “B” junto a Sinaloa, Nuevo León y Yucatán. El fuerte de este grupo es Sinaloa, pero la base del equipo Sonorense es la misma que la del año pasado, por lo que al contar con más experiencia no serán presa fácil de nadie. Nuevo León también posee un equipo competitivo por lo que no hay que descartarlo. Las de Baja California son las actuales campeonas tanto en la rama juvenil como en la femenil. Sonora no avanzó a la etapa nacional en la categoría infantil al ser eliminadas por Sinaloa en la etapa regional.

Suerte para ambas representaciones.

 TAMBIEN LAS MUJERES SE CONCENTRAN

Del 5  al 8 de Mayo, en la Cd. de Culiacán, Sinaloa, será la primera concentración de la Preselección Mexicana Femenil, con miras al torneo Centroamericano que se jugará al igual que el de los hombres, en Cartagena, Colombia, del 14 al 21 de Julio, también será clasificatorio para los juegos Centroamericanos y del Caribe del 2006.

De nuestro Estado han sido llamadas las Yaquecitas Cecilia Barrera y Dora Torres, Janeth Wilson y Sally Rojas de Empalme; las Nogalenses Beatriz Córdova y Diarely Islava, además de Karla Montaño de Caborca. Tendrán que hacer el viaje al vecino Estado en busca de un puesto, ya que la lista de 30 preseleccionadas se reducirá a 17, así que a hechar el resto.

El Director de Selecciones Nacionales, nuestro amigo José A. Fabrett, está convocando a una segunda concentración de la preselección Varonil Mayor, a celebrarse en Ensenada, B. C. del 18 al 22 de Mayo. Esperamos que ahora si asistan todos los convocados, ya que en la que se efectuó en Hermosillo solo acudieron 14 de los 30. Sabemos que en ocasiones resulta muy difícil el poder separarse de sus actividades cotidianas para cumplir con una concentración, por cuestiones de trabajo, etc., pero son necesarias ya que el nivel que se juega en el torneo Centroamericano a donde se pretende asistir es muy alto, y es necesaria una buena preparación para conseguir buenos resultados.

ARRANCO LA SEGUNDA FUERZA MUNICIPAL

Con la participación de 6 equipos arrancó en esta ciudad el torneo de segunda fuerza que organiza la Liga  Municipal, la cual habrá de servir como preparación para los jugadores que participen en la Liga de Primera Fuerza que esta programada para iniciar a fines de Mayo o principios del mes de Junio. Los equipos que lucen muy fuertes y parejos son: Uniformes Los Angeles, Comercial Oxxo, Bar La Tropi, STAUS, Pasage –Telemax y Constructora Maeva. La Liga “Todos Amigos” también inició sus hostilidades con 6 equipos.

E-mail: pelotablanda@yahoo.com.mx 

 

ARCHIVO

CONCENTRACIÓN A MEDIAS     20/Abril/05

VIENE LA SELECCIÓN MAYOR     8/Abril/05

18 PRESELECCIONADOS     28/Marz/05

NAVOJOA SORPRENDE Y SE CORONA     10/Marz/05

PRESIDENTE DE LA FMS EN HERMOSILLO     24/Feb/05

CONGRESO NACIONAL EN TIJUANA     16/Feb/05

3 SONORENSES EN LA PRESELECCIÓN NACIONAL JUVENIL     15/Nov/04

HERMOSILLO, CAMPEÓN EN SEGUNDA FUERZA     5/Nov/04

LUTO EN EL SOFTBOL     19/Oct/04

VAMOS POR EL TERCERO     20/Sept/04

DEL PLATO A LA BOCA...NAVOJOA CAMPEÓN     13/Sept/04

HERMOSILLO O NAVOJOA     12/Sept/04

NADIE LOS PARABA     10/Sept/04

» Regresar