Secciones

Asociación

Historia

Salón de la Fama

Reglamento

Calendario de Eventos

Seleccionados

Resultados de Torneos

Pelota Blanda

Galería de Fotos

Contáctanos

 






Inicio » Pelota Blanda


Columna "Pelota Blanda" del Dr. Javier Platt

15 de Mayo del 2005


Dr. Javier Plat

NOS FUE MAL EN LA OLIMPIADA

Con las maletas bien cargadas de optimismo, partieron el 10 de mayo las chicas que bajo el mando de Manolo Camacho defenderían los colores de nuestro Estado en la Olimpiada Nacional que se celebra en Villahermosa, Tabasco. Para su mala suerte abrieron en su primer cotejo contra uno de los equipos favoritos como es el de Sinaloa, cayendo por marcador de 7 carreras a 3, después apalearon a Yucatán por 19 a 9, pero después fueron vencidas por otro de los favoritos como lo es Nuevo León en un gran partido por 3 carreras a 2. Ahí mismo terminaron las esperanzas de las yaquecitas de calificar a la siguiente ronda por lo que el lunes 16 ya las tendremos de vuelta. La verdad es que da tristeza que a sabiendas de que en nuestro Estado existe el material humano para realizar un mejor papel a nivel Nacional, no se puedan concretar resultados por varias razones. La principal es que seguimos dependiendo de lo que hagan las chicas que en su mayoría son de Empalme, pues es el municipio que mas trabaja en esta rama y categoría, pero al ser un municipio chico pues no hay mucha tela de donde cortar. En la ciudad con mayor población como lo es nuestra Capital, sabemos que se juega softbol femenil juvenil en forma aislada en Escuelas y Colegios particulares, pero ha faltado una verdadera coordinación entre estas instituciones, Liga Municipal, Instituto del Deporte y CODESON para que las niñas y jovencitas jueguen constantemente en ligas organizadas y así alcancen el fogueo necesario para elevar su calidad de juego. Ojalá que los convenios de coordinación que realiza CODESON con los Institutos del Deporte Municipales también aterricen en esta ciudad ya que es donde mayor material humano existe, pero se necesitan entrenadores capacitados que reciban una compensación económica para que les dediquen todo el tiempo posible a estas chicas, pero desgraciadamente CODESON E IDMH no se han puesto de acuerdo por lo que usted guste y mande y eso ha repercutido en los resultados que tenemos a la vista. Lo mismo pasa en la categoría infantil que dependemos de lo que salga en el ejido Fundición que es el que aporta la mayoría de las niñas que en este año ni siquiera lograron su calificación a la Olimpiada.

SUBCAMPEONES NACIONALES EN JUVENIL VARONIL

En esta categoría que ya no es cobijada por el sistema de Olimpiada Nacional, Sonora subió enormemente en comparación al año anterior en donde no se avanzó a la ronda de semifinales. Este 2005 llegamos hasta la misma final en donde todo podía haber pasado pero perdimos ante la poderosa escuadra de Baja California por marcador de 9 – 6, después de haber vencido a Sinaloa por 7 - 4 que eran los campeones del 2004 y que este año fueron los anfitriones.

CONCENTRACION EN ENSENADA

Del 18 al 22 de este mes se realizará la segunda concentración de la Preselección Nacional Mayor Varonil. En esta ocasión será en Ensenada, B. C. donde los 2 primeros días se tendrán entrenamientos, para después participar en un hexagonal contra 3 equipos norteamericanos ranqueados a nivel nacional en ese país, el equipo del Centro Deportivo Israelita de la Cd. de México y nuestra preselección. Se menciona un  premio de 3000 dólares para el equipo ganador del hexagonal por lo que luce doblemente atractivo el mencionado torneo. Esperamos que los 9 elementos Sonorenses que han sido convocados por el Director de Selecciones Nacionales, nuestro amigo José A. Fabrett, puedan hacer el viaje para pelear por un puesto en la selección definitiva que habrá de representar a nuestro país en el Campeonato Centroamericano de Cartagena, Colombia, el cual es clasificatorio para los juegos Centroamericanos y del Caribe del 2006.

Consulte la página oficial de la Asociación Estatal de Softbol en www.softbolsonora.org

Y para cualquier comentario escríbanos a pelotablanda@yahoo.com.mx

 

 

ARCHIVO

JOVENES Y JOVENCITAS A NACIONALES     27/Abril/05

CONCENTRACIÓN A MEDIAS     20/Abril/05

VIENE LA SELECCIÓN MAYOR     8/Abril/05

18 PRESELECCIONADOS     28/Marz/05

NAVOJOA SORPRENDE Y SE CORONA     10/Marz/05

PRESIDENTE DE LA FMS EN HERMOSILLO     24/Feb/05

CONGRESO NACIONAL EN TIJUANA     16/Feb/05

3 SONORENSES EN LA PRESELECCIÓN NACIONAL JUVENIL     15/Nov/04

HERMOSILLO, CAMPEÓN EN SEGUNDA FUERZA     5/Nov/04

LUTO EN EL SOFTBOL     19/Oct/04

VAMOS POR EL TERCERO     20/Sept/04

DEL PLATO A LA BOCA...NAVOJOA CAMPEÓN     13/Sept/04

HERMOSILLO O NAVOJOA     12/Sept/04

NADIE LOS PARABA     10/Sept/04

» Regresar