Secciones

Asociación

Historia

Salón de la Fama

Reglamento

Calendario de Eventos

Seleccionados

Resultados de Torneos

Pelota Blanda

Galería de Fotos

Contáctanos

 






Inicio » Pelota Blanda


Columna "Pelota Blanda" del Dr. Javier Platt

25 de Mayo del 2005


Dr. Javier Pla

TRIUNFO PARA CACARAQUEARLO

Como dice mi buen amigo el Ing. Rubén Leyva, los triunfos importantes hay que cacaraquearlos como los buenos gallos. La semana pasada tuvimos una concentración de la preselección Nacional de Primera fuerza en Ensenada, que culminó con un cuadrangular en el cual participaron 2 equipos de Ensenada y los “bombers”, que es un equipo de San Bernardino, California, conformado por jugadores de distintos lugares de la Unión Americana, en el cual se incluyen 4 integrantes de la Selección de Estados Unidos entre ellos a los pitcheres Tony Peeples y Travis Price, y al receptor Todd García. Bueno pues resulta que nos enfrentamos en 2 ocasiones a este equipazo que ya lleva varios campeonatos en los torneos mundiales de softbol de clubes, En el primer desafío los vencimos en extrainings por 4 a 3 con sencillo productor del Hermosillense Diego Cota. El de Caborca, Carlos Parra abrió por la selección Azteca realizando un gran trabajo en 5 entradas, continuando el cachanilla Alejandro Villalobos y terminando el Chihuahense Yuri Loya. El mismo Loya fue quien inició el juego final portándose a la altura durante 5 episodios dejando el juego ganado, siguió Villalobos a quien estuvieron a punto de empatarle y darle la voltereta al juego, solo que de nuevo vino el “mochomo” Parra a arreglar la situación con la caja llena sin out sin permitir anotación.

El Manejador de los “bombers” no podía creer que los habíamos derrotado, menos en 2 ocasiones. Al otro día nos enviaría un desafío para que los visitáramos en su terruño, ofreciendo una compensación si los vencíamos de nuevo. La verdad es que si les dolió.

Da gusto que ver que las cosas se están haciendo bien en la dirección de Selecciones Nacionales de José A. Fabrett, ya que se han estado convocando a jugadores que cuentan con la calidad y el fogueo que es tan necesario en los compromisos internacionales que se avecinan para nuestro representativo Nacional. Hay que sobresalir que los 2 paradores en corto que fueron convocados no se presentaron, por lo que Diego Cota tuvo que sacar la chambita, haciéndolo bastante bien. Por tal motivo se le ha llamado al experimentado Luis Armando “chory” Rodríguez para que se integre a la selección en la próxima concentración. Otro punto mas a favor de la preselección fue que los bombers nos quitaron a 3 jugadores que también juegan con ellos en sus torneos, son originarios de Ensenada, se trata del gran lanzador Pánfilo Valdez, de Raymundo Parra que es un gran bateador y del receptor José Aguila. Eloy Zepeda se hizo notar en el torneo, lo mismo que el Navojoense Héctor Pacheco y el grandote Juan Luis Cruz, además de los ya mencionados. Los Mexicalenses José Cruz (pelé) Castro, Alberto (botas) Vázquez y Alfonso Acosta también lucieron en esta contienda. Felicidades a todos ellos y a seguirse preparando.

 

TRIPLE “A” FEMENIL EN NOGALES

Ya salió la convocatoria para el Campeonato Estatal categoría Triple “A” Femenil para jugadoras de 25 años y menores, el cual se jugará en Nogales del 24 al 26 de Junio. Este será el primer torneo de esta categoría en esta rama, ya que el año pasado fue en doble “A” ( 22 y menores), pero al desaparecer esa categoría en la FMS, quedando solo la de 25 y menores en Sonora también haremos lo mismo y está en nuestros planes enviar por primera vez un representativo al nacional de la categoría que será en Durango en el mes de Julio, en donde pensamos que tenemos con qué realizar un gran papel.

Consulte la página oficial de la Asociación Estatal de Softbol en www.softbolsonora.org

Y para cualquier comentario escríbanos a pelotablanda@yahoo.com.mx

 

 

ARCHIVO

NOS FUE MAL EN LA OLIMPIADA     15/Mayo/05

JOVENES Y JOVENCITAS A NACIONALES     27/Abril/05

CONCENTRACIÓN A MEDIAS     20/Abril/05

VIENE LA SELECCIÓN MAYOR     8/Abril/05

18 PRESELECCIONADOS     28/Marz/05

NAVOJOA SORPRENDE Y SE CORONA     10/Marz/05

PRESIDENTE DE LA FMS EN HERMOSILLO     24/Feb/05

CONGRESO NACIONAL EN TIJUANA     16/Feb/05

3 SONORENSES EN LA PRESELECCIÓN NACIONAL JUVENIL     15/Nov/04

HERMOSILLO, CAMPEÓN EN SEGUNDA FUERZA     5/Nov/04

LUTO EN EL SOFTBOL     19/Oct/04

VAMOS POR EL TERCERO     20/Sept/04

DEL PLATO A LA BOCA...NAVOJOA CAMPEÓN     13/Sept/04

HERMOSILLO O NAVOJOA     12/Sept/04

NADIE LOS PARABA     10/Sept/04

» Regresar