Secciones

Asociación

Historia

Salón de la Fama

Reglamento

Calendario de Eventos

Seleccionados

Resultados de Torneos

Pelota Blanda

Galería de Fotos

Contáctanos

 






Inicio » Pelota Blanda


Columna "Pelota Blanda" del Dr. Javier Platt

03 de Octubre del 2006


Dr. Javier Platt

PANAMERICANO SORPRENDENTE

Este VII Campeonato Panamericano que se esta jugando en Hermosillo ha tenido cada resultado que a muchos de los que nos consideramos conocedores de la calidad de cada una de las Selecciones no podemos negar que nos han dejado perplejos. Si bien es cierto que el nivel de juego de Venezuela ha subido como las nubes desde el V Panamericano en donde ellos fueron los anfitriones en la Ciudad de Valencia, cuando de ninguna manera se les consideraba potencia softbolera en el Continente, nadie esperaba que humillaran a los norteamericanos con un sin hit ni carrera ó que los mismos gringos fueran superados y blanqueados por Argentina 4 – 0. o que los mismos Gauchos cayeran ante los morenazos de Bahamas por 1 – 0 y que estos Bahameños llegaran a estar con marca de 3 ganados sin derrota cuando sabemos de antemano que dependen en gran parte de un solo lanzador y que su bateo no es de los mejores. Todos esperábamos que Cuba pudiera sacar una victoria ante los grandes y que no llegara a estar contra la pared con 0 – 3. Nadie esperaba que México con su pitcher Pánfilo Valdez cayera ante Puerto Rico.

Pero las aguas deben de tomar su nivel tarde o temprano y por lo pronto este martes ya se dio un resultado que aparentemente es sorprendente con la victoria de Guatemala sobre Bahamas, pero los que hemos seguido la trayectoria de los chapines nos consta que le han metido muchas ganas y dinero para elevar su nivel, tienen grandes prospectos en sus noveles lanzadores y no tardarán mucho en rendirles resultados.

Cuba también ya consiguió su primer triunfo sobre un duro hueso de roer como son los Argentinos en un partidazo de 9 entradas, que de haber caído los hubiera metido en serios problemas ya no digamos para calificar al page sino para conseguir el 5º Boleto clasificatorio para el mundial de Saskatoon, Canada del 2009.

El encuentro de esta noche entre Canadá y México luce de un solo lado pero esperamos y se de la chica tal y como se dio hace 4 años en la Ciudad de Guatemala cuando los vencimos en entradas extras en un partidazo que lanzó Yuri Loya, el mismo que ha estado imbatible en este torneo con 2 ganados sin derrota y sin admitir anotación en 10 entradas.

EL GRAN AUSENTE

República Dominicana quedó fuera de toda posibilidad de calificar al mundial al no asistir a este torneo. Están que no los calienta ni el sol y ya enviaron un duro escrito al Mr. Don Porter Presidente de la Federación Internacional de Softbol echándole la culpa al Comité Organizador del VII Panamericano de no tramitar sus visas a tiempo con el objetivo de que no nos quitaran un lugar en la clasificación. Patrañas, dice el Güero Rubén Leyva Presidente de dicho comité el cual no tiene ni la autoridad ni la obligación de realizar esos trámites. Si es cierto que Dominicana tiene un buen nivel pero no para temerles y mucho menos en pensar en acciones tan antideportivas. Es culpa de ellos y nadie más.

Pánfilo Valdez será el encargado de lanzarle a los Canadienses y no se crea que luce tan descabellada una gran actuación del Ensenadense que se codea entre los mejores lanzadores en torneos de Estados Unidos. El problema mas bien sería de la ofensiva Azteca que no ve tan seguida a esta clase de pitcheres que traen los del Pais del Maple que algunos alcanzan hasta las 80 millas, que a la distancia de 14 metros equivalen casi a las 100 millas en el béisbol cuya distancia del montículo al pentágono es de 18 metros.

Buenas noticias con el despertar del tolete de Diego Cota que junto a Gustavo Prishker y Raymundo Parra han sido las bujías de la escuadra totonaca. Eloy Zepeda aunque mermado por su lesión en el hombro izquierdo es un peligro latente en la alineación y esperamos con ansia su despertar.

Toda la acción del Panamericano en www.softbolsonora.org

Nuestro correo electrónico pelotablanda@yahoo.com

 

ARCHIVO

PANAMERICANO A LA VISTA   25/Septiembre/06

EL PANAMERICANO ENCIMA   13/Septiembre/06

VIENE LA SELECCIÓN   25/Marzo/06

REPUBLICA DOMINICANA CAMPEÓN   4/Septiembre/05

ULTIMO DÍA EN CARTAGENA   2/Septiembre/05

DESDE CARTAGENA   29/Agosto/05

ALEGRIAS Y TRISTEZAS   25/Agosto/05

NACIONAL TRIPLE "A" POR TELEMAX   03/Agosto/05

SE QUEDARON LAS 3   16/Julio/05

VAN POR EL DECIMO   6/Julio/05

CAMPEONATO MUNDIAL 2005   23/Junio/05

INICIAN TRAVESIA   9/Junio/05

TRIUNFO PARA CACARAQUEARLO   25/Mayo/05

NOS FUE MAL EN LA OLIMPIADA     15/Mayo/05

JOVENES Y JOVENCITAS A NACIONALES     27/Abril/05

CONCENTRACIÓN A MEDIAS     20/Abril/05

VIENE LA SELECCIÓN MAYOR     8/Abril/05

18 PRESELECCIONADOS     28/Marz/05

NAVOJOA SORPRENDE Y SE CORONA     10/Marz/05

PRESIDENTE DE LA FMS EN HERMOSILLO     24/Feb/05

CONGRESO NACIONAL EN TIJUANA     16/Feb/05

3 SONORENSES EN LA PRESELECCIÓN NACIONAL JUVENIL     15/Nov/04

HERMOSILLO, CAMPEÓN EN SEGUNDA FUERZA     5/Nov/04

LUTO EN EL SOFTBOL     19/Oct/04

VAMOS POR EL TERCERO     20/Sept/04

DEL PLATO A LA BOCA...NAVOJOA CAMPEÓN     13/Sept/04

HERMOSILLO O NAVOJOA     12/Sept/04

NADIE LOS PARABA     10/Sept/04

» Regresar