Secciones

Asociación

Historia

Salón de la Fama

Reglamento

Calendario de Eventos

Seleccionados

Resultados de Torneos

Pelota Blanda

Galería de Fotos

Contáctanos

 






Inicio » Pelota Blanda


Columna "Pelota Blanda" del Dr. Javier Platt

5 de Mayo del 2009


Dr. Javier Platt

FUGA DE TALENTOS

Ya son varias la ofertas que ha tenido Oscar Martínez, hoy por hoy el mejor lanzador de la actualidad en nuestro Estado, que pensando en su futuro esta decidido a emigrar de Sonora aceptando laborar en otro Estado que aprovechará sus habilidades en la placa y sus conocimientos como instructor de pitcheo. Oscar que aparte de ser un gran velocista domina la técnica de lanzar no ha recibido ningún apoyo en nuestro Estado por lo que será cuestión de días para que emigre muy posiblemente a Nuevo León en donde el Sindicato de PEMEX le ha hecho una no despreciable oferta. Aunque Campeche también está en la mira. El receptor de la Selección Nacional, el Sanluisino Jorge Ríos ya se encuentra laborando en esa paraestatal en Monterrey desde hace 2 meses, también atraído por jugosa oferta, situación que nunca se ve en Sonora y que por nuestra parte no le vemos nada de malo en que se busquen un mejor futuro, lo que si nos duele es que no haya en Sonora ninguna empresa que realice algo parecido y que al rato sean los mismos Sonorenses quienes nos derroten en los Torneos Nacionales, cosa que este año no podrá suceder si es que la Federación Mexicana de Softbol aplica el reglamento que dice que las bajas de Estado a Estado son en los primeros 3 meses del año calendario y como el Nacional será en esta ciudad de Hermosillo pues tendrán que vestir la franela del danzante yaqui.

Olimpiada de Softbol en el aire

Con esta contingencia sanitaria por el Virus de la Influenza Humana que tiene semiparalizado a nuestro País se ha visto afectado todo el deporte incluyendo al softbol ya que no sabemos a ciencia cierta cuando se realizará la etapa Nacional de la Olimpiada que está programada del 18 al 22 de Mayo en Culiacán, Sinaloa. Sonora asistirá en las 2 categorías femeniles, la juvenil mayor y la menor. Esta última entrena a todo vapor bajo la supervisión de la peke Arriaga y Karla Montaño, lo que se ha manifestado en el nivel de juego de las niñas el cual ha subido como las nubes en 3 meses de actividad. Melisa Corral, hija del gran lanzador Huatabampense Gumaro Corral, es una de las lanzadoras estelares del cuadro Sonorense juvenil menor. Se han estado fogueando con jugadoras de mucha mayor edad y experiencia y creanme que no se han visto nada mal. Han logrado conjuntar un grupo que se encuentra muy unido y lo mas importante que los Padres y Madres de las niñas han cooperado en actividades y recibiendo a las niñas que provienen de otras ciudades en convivencia familiar, lo cual es otro factor motivante para que se desarrollen conjuntamente.

El eterno Manolo Camacho es el encargado de dirigir la escuadra juvenil Mayor, las cuales también han sudado su camiseta en la rielera Ciudad de Empalme y en las que confiamos realicen un buen papel pues cuenta con jugadoras que ya tienen varios años en este deporte.

Torneo Estatal abierto en Santa Ana

El conocido jugador de talla internacional, Eloy Zepeda, hizo su debut en un evento estatal como manejador de softbol con la mejor tarjeta de presentación al ganar el Torneo de categoría abierta que se realizó en Santa Ana, Sonora con la participación de 8 fuertes conjuntos. Este torneo se había programado originalmente con la participación de 2 conjuntos de Arizona, pero debido a la famosa epidemia de influenza no se quisieron arriesgar y no realizaron el viaje.

Lo más sobresaliente y agradable sorpresa fue el equipo que presentó Caborca que fue formado con puros chamacos que en su mayoría apenas rebasaban los 16 años, incluso un pitchercito de escasos 14 años que ya muestra hechuras. Incluso el campeón pitcher del torneo salió de ese equipo, un joven de 22 años que apenas tiene un año lanzando y para variar es primo de Eloy Zepeda, su nombre es Javier Eloy García, mejor conocido como “el chato” ganando 2 juegos sin conocer la derrota.

La final del torneo la disputaron los 2 equipos que acudieron de la capital sonorense, alzándose con el triunfo el conjunto dirigido por Zepeda, Taquería Irazema, que contaba con jugadores reconocidos como Manny Burrola, Adán Moraga, Manuel “bebo” De la Cruz, Carlos “susu”Angulo,  Javier “chino” Platt, Ricardo “emo” Gil y como lanzadores Gumaro Corral y Oscar Martínez que además de ganar el juego del campeonato con labor de un hit se trajo el trofeo de campeón jonronero. La final se decidió por paliza de 11 – 1, no sin antes tener que batallar contra el equipo de Nogales que a su vez había vencido a los juveniles de Caborca. Por la mañana el conjunto Hermosillense dirigido por el Lic. Santiago Encinas había hecho la hombrada de ganarle a Taquería Irazema por 3 – 2 con una gran actuación del veterano Cajemense Manuel Cadena y panorámico cuadrangular del Cheno Duarte.

MUNICIPAL DE PRIMERA FUERZA

Para el 29 de Mayo arranca la Liga de primera fuerza de Hermosillo con la participación de 5 conjuntos, a saber el Equipo Campeón del 2008 Uniformes Los Angeles, Taquerías El chino, Comercial Oxxo, uno dirigido por Santiago Encinas y otro por definirse que podría ser de nueva cuenta la selección de la Liga Todos Amigos.

Pelota_blanda@hotmail.com

www.softbolsonora.org

 

 

ARCHIVO

CONGRESO NACIONAL  28/Febrero/09

DE VUELTA A LA OLIMPIADA NACIONAL   20/Septiembre/08

MÉXICO HILVANA 2 VICTORIAS   23/Junio/08

DESDE CD VICTORIA   3/Junio/08

SORPRENDE ESTATAL DOBLE "A"   28/Abril/08

ANGEL MARTÍNEZ, MANAGER DE MÉXICO   23/Abril/08

ECOS DEL CONGRESO NACIONAL DE SOFTBOL   3/Abril/08

DESDE ENSENADA   25/Julio/07

HERMOSILLO FUE SUPERIOR   19/Julio/07

ESTATAL DE PRIMERA FUERZA EN HERMOSILLO  13/Julio/07

PANAMERICANO SORPRENDENTE   3/Octubre/06

PANAMERICANO A LA VISTA   25/Septiembre/06

EL PANAMERICANO ENCIMA   13/Septiembre/06

VIENE LA SELECCIÓN   25/Marzo/06

REPUBLICA DOMINICANA CAMPEÓN   4/Septiembre/05

ULTIMO DÍA EN CARTAGENA   2/Septiembre/05

DESDE CARTAGENA   29/Agosto/05

ALEGRIAS Y TRISTEZAS   25/Agosto/05

NACIONAL TRIPLE "A" POR TELEMAX   03/Agosto/05

SE QUEDARON LAS 3   16/Julio/05

VAN POR EL DECIMO   6/Julio/05

CAMPEONATO MUNDIAL 2005   23/Junio/05

INICIAN TRAVESIA   9/Junio/05

TRIUNFO PARA CACARAQUEARLO   25/Mayo/05

NOS FUE MAL EN LA OLIMPIADA     15/Mayo/05

JOVENES Y JOVENCITAS A NACIONALES     27/Abril/05

CONCENTRACIÓN A MEDIAS     20/Abril/05

VIENE LA SELECCIÓN MAYOR     8/Abril/05

18 PRESELECCIONADOS     28/Marz/05

NAVOJOA SORPRENDE Y SE CORONA     10/Marz/05

PRESIDENTE DE LA FMS EN HERMOSILLO     24/Feb/05

CONGRESO NACIONAL EN TIJUANA     16/Feb/05

3 SONORENSES EN LA PRESELECCIÓN NACIONAL JUVENIL     15/Nov/04

HERMOSILLO, CAMPEÓN EN SEGUNDA FUERZA     5/Nov/04

LUTO EN EL SOFTBOL     19/Oct/04

VAMOS POR EL TERCERO     20/Sept/04

DEL PLATO A LA BOCA...NAVOJOA CAMPEÓN     13/Sept/04

HERMOSILLO O NAVOJOA     12/Sept/04

NADIE LOS PARABA     10/Sept/04

» Regresar